Dimite la gestora de Podemos La Rioja porque no es «honesto» que Romero sea consejera

La gestora de Podemos en La rioja se ha disuelto este viernes tras el nombramieno de la diputada morada Raquel Romero como consejera del Gobierno de coalición con el PSOE. La crisis desatada amenaza la gobernabilidad del Ejecutivo regional liderado por la socialista Concha Andreu.

Kiko Garrido y Miguel Reinares, miembros de la gestora que controla al grupo, han abandonado el órgano por sus profundas discrepancias y su pugna interna con la diputada autonómica Raquel Romero. Ella se ha convertido en la única componente del equipo. En una carta a las bases, a la que ha tenido acceso ABC, aseguran que «no hay un Gobierno de coalición porque no hay consejería de Podemos. Hay una consejera que no ha elegido Podemos».

La formación del Ejecutivo regional dependía este martes en la segunda sesión de investidura del voto de la diputada Romero a quien la gestora ha intentando apartar de la consejería sin éxito por considerar «poco honesto» su nombramiento.

Romero será la consejera de Participación, Derechos Humanos y Cooperación del Ejecutivo del PSOE y Podemos-Equo (Izquierda Unida apoya desde fuera). Pero ostentará ese cargo «por un tiempo» hasta que la dirección nacional de Podemos nombre nueva gestora y se decida en una asamblea ciudadana si está legitimada o no para ello.

La primera investidura de La Rioja fracasó en julio porque Romero exigió tres consejerías al PSOE. Finalmente esta semana Concha Andreu anunció que tras llegar a un acuerdo Podemos tendría una de las nueve.

«Nos enteramos del nombramiento de Raquel Romero por los medios de comunicación. Nunca el PSOE contactó con nosotros en momentos previos a hacer pública su decisión. La lealtad y la cortesía institucional y política debieran prevalecer siempre», denuncian en la misiva.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!