Diego Maradona superó con éxito la primera de las dos operaciones aconsejadas por sus médicos

El exfutbolista fue intervenido quirúrgicamente esta mañana de la rodilla derecha, en una clínica privada de Olivos Fuente: Archivo

Diego Maradona se sometió a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha este miércoles, en una clínica privada de Olivos, según confirmó su abogado, Matías Morla.

“Todo salió perfecto”, confirmó el representante legal del exfutbolista a través de Twitter. “Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación”.

Maradona, de 58 años, había renunciado a mediados de junio a la dirección técnica de Dorados de Sinaloa, club de la segunda división de México, aduciendo que sus médicos le habían indicado operarse de la rodilla y del hombro.

Según pudo saber LA NACION, la intervención consistió en un “reemplazo total de la rodilla derecha”, y el astro continuará internado para “control post operatorio y rehabilitación”.

Después de su salida de Sinaloa, algunos medios señalaron que Maradona padecía un principio de Alzheimer, algo que fue inmediatamente desmentido por el propio exfutbolista. Su neurólogo, Leopoldo Luque, además, confirmó que el Diez se encuentra bajo tratamiento por una dificultad para conciliar y mantener el sueño.

Maradona arrastra un amplio historial de hospitalizaciones con diversas patologías. El episodio más grave sucedió en enero de 2000, cuando sufrió una crisis cardíaca en Punta del Este, asociada a su adicción a la cocaína. Tras años de rehabilitación, que incluyó un tratamiento en Cuba, el Diez dijo que dejó de consumir.

En años recientes sus problemas de salud estuvieron asociados a una severa artrosis en sus dos rodillas, que destruyó sus cartílagos.

En abril de este año fue sometido a una operación programada por un sangrado estomacal que se le había detectado días antes en un chequeo de rutina.

Fuente: AP

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!