Día soñado de Chuky Ferreyra: dos goles y dos asistencias en la Europa League

Borja Iglesias abraza a Chucky Ferreyra; los delanteros se repartieron los cuatro festejos de Espanyol Fuente: Reuters

Todos sueñan con el Arena Gdansk, el escenario polaco de la final de la Europa League. Todos observan el calendario y resaltan el 27 de mayo de 2020, fecha de la final. Por ahora, el segundo campeonato en importancia del Viejo Continente está en la etapa de clasificación, de playoffs, para conformar los grupos.

Sevilla es el equipo dueño de más títulos, con una eficacia implacable en finales: cinco defininiciones y cinco vueltas olímpicas. El conjunto andaluz ya tiene su pase, al igual que Getafe, y espera que otro club español se sume a la cruzada. Ese es el camino que desanda Espanyol, que goleó por 4-0 a Stjarnan, de Islandia, en el juego de ida de la segunda rueda. Facundo “Chucky” Ferreyra adelantó con dos tantos al equipo catalán, que en el reciente mercado de pases incorporó a Matías “Monito” Vargas, una de las joyas del fútbol argentino, procedente de Vélez.

A los dos goles, Ferreyra añadió dos asistencias y se entendió a la perfección con Borja Iglesias. El gallego, compañero de ataque y pretendido por Betis, selló con dos tantos la tarea y habilitó al argentino para que anotara a los 4 y los 12 minutos del segundo tiempo en el estadio Cornellá-El Prat. Ferreyra se incorporó en la temporada pasada desde Benfica, Portugal, donde las oportunidades escasearon para el exatacante de Banfield y Bélez. Cuando Espanyol puso el ojo en él, el goleador, de 28 años, armó las valijas y se marchó a Espanyol, que lo tiene en préstamo.

El 4-0 le ofrece tranquilidad para el desquite de la próxima semana, mientras el club periquito aguarda que se destrabe la habilitación de Vargas. Espanyol regresó después de 12 años a las competencias europeas, desde la final que perdió por penales en Glasgow contra Sevilla.

Cristian Ansaldi celebra el tanto con el que contribuyó al 3-0 de Torino sobre Debrecen, de Hungría. Crédito: Twitter

Ansaldi, también de festejo

Con un gol de otro argentino, Cristian Ansaldi, Torino superó 3-0 a Debrecen, de Hungría. El lateral debutó en 2017, cedido en préstamo, y su desempeño en el equipo turinés le posibilitó ser parte de la lista de la Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018. Concidentemente, el expaís soviético se convirtió en su primer destino fuera de la Argentina, hace 11 años, cuando Rubin Kazan desembolsó 8.000.000 dólares por el defensor de Newell’s.

Un buen paso también dio Eintrach Frankfurt, semifinalista en la temporada 2018/19 de la Europa League, que como visitante se impuso por 2-1 a Flora, de Estonia. En el conjunto alemán jugó el zaguero David Abraham; de 33 años, es el capitán del equipo que capturó la última plaza que ofreció la Bundesliga para las competencias europeas.

Con Martín Tonso, que fue reemplazado por Nicolás Martínez, Aris, de Grecia, igualó sin goles con AEL Limassol, de Chipre, mientras que el territorio irlandés no se presentó amigable para Apollon, de Chipre, el conjunto del delantero Emilio Zelaya, que a los 41 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Facundo Pereyra: los chipriotas cayeron por 2-1 contra Shamrock Rovers, en Dublín.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!