Detuvieron a un comisario mayor de la bonaerense por lavado de activos

El comisario mayor Adrián Brulc Crédito: Facebook

Una investigación judicial que comenzó en 2017, por una lado, con una denuncia anónima y, por otro, con una presentación de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense derivó en la detención de un comisario mayor en actividad acusado de lavado de activos.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Se trata del comisario mayor Adrián Brulc, que prestaba servicio en la Jefatura Departamental Lanús.

“El lavado de activos proviene de un enriquecimiento ilícito. Se descubrieron diferencias entre las declaraciones juradas patrimoniales y el real patrimonio de Brulc”, afirmó una fuente judicial.

Las fuentes consultadas explicaron que, según se desprende de la investigación, Brulc tiene como patrimonio un inmueble en Lanús, el 50 por ciento de un departamento en la ciudad de Buenos Aires y un terreno donde funciona un depósito de camiones de una empresa de logística.

“Según registros que pudimos obtener, la empresa de logística estuvo presidida por Brulc. Su patrimonio no se condice con su sueldo de policía”, explicó una fuente de la investigación.

El sospechoso fue detenido hoy a la mañana en su domicilio de Lanús por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. El operativo estuvo a cargo de detectives de la División Lavado Activos de la Policía de la Ciudad y personal de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense sostuvieron que desde la AGAI inició una investigación contra el jefe policial luego de encontrar incompatibilidades en su declaración jurada, presentadas por los uniformados luego de una resolución firmada por el ministro Cristian Ritondo, y se dio intervención a la justicia federal, Unidad de Informacion Financiera (UIF) y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Tras una extensa investigación, que incluyó escuchas telefónicas entre otras pesquisas, Asuntos Internos realizó varios allanamientos y en uno de ellos detuvieron al comisario mayor.Asimismo, en los procedimientos, que continúan con colaboración de la Policía de la Ciudad, fueron capturadas otras cuatro personas y se incautaron 75 vehículos “, explicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!