Detuvieron a dos empresarios de la construcción

El juez ordenó la detención de Osvaldo Acosta, de Electroingeniería, y Horacio Dalla Tea, de Supercemento Fuente: Archivo

Mientras en el juzgado de Claudio Bonadio se lleva adelante la ronda de indagatorias a empresarios y exfuncionarios del gobierno anterior en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, quedaron hoy detenidos dos directivos de empresas: Osvaldo Acosta, de Electroingeniería, y Horacio Dalla Tea, de la firma Supercemento.

Ambos fueron indagados por Bonadio y están imputados como miembros de la asociación ilícita investigada por el presunto pago de coimas de parte de empresarios del sector de la construcción al gobierno kirchnerista.

La semana pasada quedaron detenidos el empresario sanjuanino Hugo Dragonetti, dueño de la firma Panedile, y Horacio Ammaturo. Con estas nuevas detenciones se extiende el nerviosismo en el entorno de empresarios que están siendo indagados y deberán seguir declarando en los próximos días.

Muchos de ellos habían sido detenidos y ya declararon como arrepentidos en la primera etapa de la causa, en agosto del año pasado, para recuperar su libertad. Ahora se les imputaron nuevos hechos vinculados a la cartelización de la obra pública y a la adjudicación de obras públicas viales.

Por el mismo juzgado, pasó a declarar Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería. Cuando el empresario salió del despacho de Bonadio unas diez personas lo aplaudieron el hall y le gritaron “fuerza Gerardo”. Ferreyra se fue esposado y con casco. Regresó al penal de Ezeiza.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!