Detienen en Alicante a un paramilitar colombiano de la ELN acusado de seis homicidios

Se había escondido en una concurrida zona turística y esgrimía un pasaporte falso. Un antiguo y peligroso miembro del grupo paramilitar colombiano ELN que era buscado internacionalmente por su presunta participación en, al menos, seis homicidios en su país ha sido detenido en la localidad alicantina de Benissa.

La Guardia Civil ha informado de que sobre este individuo, un colombiano de 44 años, pesaba una orden de detención internacional y era buscado por la Interpol por las llamadas “ejecuciones extrajudiciales”.

La captura se consumó el pasado viernes durante un control de identificación por las zonas más concurridas de la turística población de Benissa, donde el hombre presentó un pasaporte venezolano.

Se le invitó a acompañar a los agentes al cuartel con la excusa de un simple trámite administrativo, con el fin de evitar posibles incidentes por la peligrosidad del individuo, y una vez en las dependencias del instituto armado se le detuvo.

Según la Interpol, se cree que este hombre podría estar relacionado con las llamadas “ejecuciones extrajudiciales” en Colombia, y por ello se encontraba en busca y captura por las autoridades de su país.

El detenido ha sido trasladado y puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!