Detienen al portavoz de los acampados en Cibeles por resistirse a levantar las tiendas

La Policía Municipal de Madrid ha detenido esta mañana al portavoz de los acampados en la plaza de Cibeles, conocido como Miqui Carreras, por resistirse a levantar las tiendas de campaña en las que protestaban varias personas sin hogar para reclamar una reunión urgente con el Samur Social.

Mientras que algunos de ellos han decidido levantar voluntariamente las tiendas, los que se han negado han sido retirados por el Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (SELUR). Se les había dado de plazo para retirar el campamento hasta las 12.55 horas.

Así estaban acampados los sin techo antes de ser desalojados de Cibeles
Así estaban acampados los sin techo antes de ser desalojados de Cibeles – ABC

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido precisamente hoy a estas personas sin techo acampadas en Paseo del Prado: «La ocupación de espacios públicos no es forma de dialogar». Además, ha recordado que solo 12 de los cerca de 80 acampados son personas sin hogar y el Ayuntamiento ya «centra sus fuerzas» en ellos. Almeida asegura que el Ayuntamiento dispone de los «recursos suficientes para dar una respuesta satisfactoria» a todos los afectados.

Los municipales recogen el campamento
Los municipales recogen el campamento – ABC

Por su parte, la vicealcaldesa Begoña Villacís, «entiende» que los acampados tengan razones para estar «molestos» con el Consistorio porque «en los últimos dos años de Carmena, los datos de sinhogarismo empeoraron significativamente».

Asimismo ha puesto sobre la mesa que la intención del equipo de Gobierno es alumbrar una «propuesta mucho más ambiciosa» y dar forma a un plan contra el sinhogarismo que intentarán sean pactado con todas las fuerzas políticas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!