Detenido un veterano falsificador de obras de arte en Barcelona

La Policía Nacional ha detenido a un veterano falsificador de obras de arte que tenía una orden de búsqueda y detención con ingreso en prisión dictada por la Audiencia Nacional en 2016 para su extradición a Estados Unidos. El CNP ha informado de que el sospechoso, de 72 años de edad, presuntamente comercializó de forma masiva obras falsificadas de reconocidos artistas internacionales en Estados Unidos.

Desde que recibieron un escrito de Interpol pidiendo la detención del falsificador, los investigadores habían hecho diversas gestiones para localizarle, ya que adoptaba extremas medidas de seguridad y autoprotección, informa Ep. Los agentes le encontraron el 21 de noviembre a la salida de un domicilio de Barcelona, donde tiene su residencia legal, le arrestaron por presuntos delitos contra la propiedad intelectual e industrial y lo pusieron a disposición judicial para su extradición.

El hombre ya había sido detenido en diciembre del año 2000 en el marco de la ‘Operación Artista’ porque se le consideró el máximo responsable, junto con un impresor italiano, de una red internacional de falsificadores que había comercializado obras de arte fraudulentas en diferentes países europeos. Fueron detenidas once personas, 7 en España y 4 en Italia, e intervenidas unas 3.000 obras falsificadas valoradas en unos 1.250 millones de las antiguas pesetas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!