Detenido un reclamado por Ruman√≠a condenado por violar a una mujer de 74 a√Īos

Un fugitivo reclamado en Ruman√≠a por una condena a cinco a√Īos de prisi√≥n por violar a una mujer de 74 a√Īos ha sido arrestado en el municipio alicantino de Salinas por la Polic√≠a Nacional. Contra este hombre hab√≠a una Orden Europea de Detenci√≥n y Entrega para extradici√≥n (OEDE).

La detención se produjo el pasado día 21 de septiembre en Salinas, donde el fugitivo había fijado su residencia e intentaba pasar desapercibido entre los vecinos.

En un comunicado, la Comisaría provincial ha indicado que el Grupo de Delincuencia Violenta recibió la información de que el condenado pudiera estar viviendo en las localidades de la zona de Aspe y Sax.

Se estableció un dispositivo y tras varias pesquisas se determinó que el reclamado residía en una finca rural en el término de Salinas. El operativo culminó con la localización y detención.

El hombre hab√≠a sido juzgado y sentenciado en junio de este a√Īo en su pa√≠s como autor de los delitos de violaci√≥n, agresi√≥n sexual y allanamiento. Los hechos ocurrieron en enero de 2016 cuando el reclamado entr√≥ ilegalmente en el domicilio de una mujer de 74 a√Īos y la forz√≥ con la intenci√≥n de mantener relaciones sexuales.

Por tal motivo, le fue impuesta una condena de 5 a√Īos y 4 meses de prisi√≥n. Con el fin de evitar la condena se encontraba huido de su pa√≠s y se hab√≠a refugiado en Salinas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo el proceso de extradición.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!