Detenido un joven que colocó a un pasajero muerto en su lugar al volante tras un accidente de tráfico

ABC

Durante la noche del 6 al 7 de septiembre, dos amigos de 20 y 21 a√Īos se dirig√≠an a una fiesta cuando su coche se sali√≥ en una curva y choc√≥ contra la fachada de una casa en el departamento franc√©s de Alto Garona. El impacto se produjo en el lado del pasajero, caus√°ndole la muerte en el acto.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, el joven superviviente se presentó como el pasajero del automóvil. No obstante, las autoridades sospecharon de su versión, por lo que le sometieron a un examen toxicológico antes de trasladarlo al hospital.

Dos semanas despu√©s, como informa ¬ęLe Parisien¬Ľ, se han conocido los resultados. El ¬ępasajero¬Ľ, en el momento del accidente, ten√≠a m√°s de 2 gramos de alcohol por litro de sangre. Esto ha confirmado la sospecha de la polic√≠a: despu√©s del accidente, el conductor coloc√≥ a su amigo, ya fallecido, al volante para no cargar con la responsabilidad del accidente.

Como se√Īala el medio franc√©s, la autopsia tambi√©n ayud√≥ a desmontar la versi√≥n del joven. Los forenses descubrieron que las lesiones mortales del supuesto conductor no coincid√≠an con los rastros encontrados en el veh√≠culo.

Tras dos semanas hospitalizado, la policía interrogó al joven, que confesó ser el conductor en el momento del accidente. El pasado lunes fue detenido y acusado de homicidio con circunstancias agravantes. El martes fue presentado ante un fiscal, que ha abierto una investigación penal.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!