Detenido un hombre por ocultar cámaras en los aseos de mujeres

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona el pasado lunes a un hombre de 60 añospor ocultar cámaras en los baños de mujeres de dos establecimientos públicos. Los agentes pudieron identificar al acusado gracias a dos denuncias.

La investigación comenzó el mes de octubre con una denuncia de una cliente que encontró una pequeña cámara en el suelo del aseo de un bar, localizado en el distrito barcelonés de Sant Andreu. Según la denunciante, el dispositivo estaba pegado con cinta adhesiva en la parte de abajo del lavabo y se había despegado hasta caer al suelo. La cámara fue puesta a disposición de los Mossos. La segunda denuncia vino de parte de una trabajadora de otro establecimiento del mismo distrito, que también encontró una cámara en el mismo sitio que el caso anterior, y siguiendo el procedimiento la llevó también a la policía para denunciar los hechos.

Como respuesta, los investigadores buscaron a un único autor que actuase en la zona, ya que los hechos que explicaban las dos mujeres coincidían y se daban en locales muy próximos entre si. Gracias a sus declaraciones y al visionado de imágenes, los agentes pudieron establecer un perfil más completo del sospechoso y finalmente lo detuvieron después de localizarlo en el mismo distrito de Sant Andreu.

En el domicilio del detenido la policía intervino un DVD, una tarjeta de memoria y un ordenador portátil. El hombre quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!