Detenido un hombre de 72 a√Īos como presunto autor de abuso sexual a una menor en un parque

La Polic√≠a Nacional de Burgos ha detenido a un hombre de 72 a√Īos como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de edad en un parque de la ciudad y que podr√≠a ser reincidente.

La madre de la víctima alertó a la Policía Nacional cuando su hija le contó que mientras estaba jugando en la zona de toboganes del parque San Agustín, una persona mayor le había dado un globo y le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Ante lo narrado por la ni√Īa, la madre se dirigi√≥ hacia la zona arbolada del citado parque donde pretend√≠a esconderse el presunto agresor, tratando de marcharse, mientras la mujer le requiri√≥ que no se fuera del lugar, ya que hab√≠a avisado a la polic√≠a, informa la Comisar√≠a Provincial a trav√©s de un comunicado remitido a Europa Press.

El detenido trató de negar los presuntos hechos denunciados, si bien reconoció que había dado un globo de agua a la menor para que jugara.

En Comisaría se tramitaron las correspondientes diligencias policiales, pasando a disposición judicial, quien decretó orden de alejamiento del parque San Agustín y resto de parques infantiles de la ciudad de Burgos.

Desde la Polic√≠a Nacional se√Īalan que el 20 de junio se present√≥ una denuncia en Comisar√≠a por hechos similares a otra menor de edad y en la que tambi√©n el presunto agresor era una persona mayor, que hasta el momento no ha sido identificado.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!