Detenido por septuplicar la tasa de alcoholemia y atascar su camión en una calle de pueblo en Gerona

Los Mossos d’Esquadra anunciaron este miércoles la detención de un hombre de 62 años y nacionalidad letona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. ¿Su infracción? Atascar su camión en el pequeño pueblo de La Vajol (Gerona) completamente bebidoe incumpliendo la normativa de circulación de la localidad.

Según ha explicado la Policía catalana en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las seis menos cuarto de la tarde del día 22 de septiembre cuando un conductor atascó su camión en un giro. Al llegar, los agentes vieron que el vehículo no podía circular y estaba bloqueando el paso.

Después de comprobar que el camionero no había hecho caso de la señal de tráfico que prohibía la circulación de vehículos destinados al transporte de mercancías los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia. Esta dio un resultado positivo de 1,12 mg de alcohol por litro de aire expirado, más de siete veces por encima del límite máximo, que al ser un conductor profesional era de 0,15 mg/l.

Los agentes tuvieron que gestionar una grúa de gran tonelaje para retirar el camión y detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El detenido pasó el día 23 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, el cual lo dejó en libertad con cargos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!