Detenido por robar 300 kilos de ajos en Valladolid

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años como supuesto autor de un robo de 300 kilos de ajos cometido en una nava agrícola en la localidad vallisoletana de Camporredondo, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial.

Según señala el Instituto Armado y recoge Efe, los vecinos de la localidad vallisoletana alertaron de un robo la madrugada del pasado 24 de agosto. Con esta información, una patrulla de la Guardia Civil coordinó un dispositivo de búsqueda del supuesto autor y, gracias a la colaboración ciudadana, interceptó al vehículo del sospechoso, que quedó atorado en medio de un barrizal.

El detenido, que acumula numerosos antecedentes policiales por otros robos, logró escapar antes de ser interceptado con trescientos kilos de ajos, que están valorados en 450 euros.

En el interior del vehículo los agentes encontraron los ajos sustraídos, que fueron devueltos al propietario en el mismo lugar, así como una palanca con la que supuestamente forzó la entrada a la nave. Por ello, la Guardia Civil de Portillo puso al detenido a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!