Detenido por maltratar a seis perros y a decenas de aves protegidas

Los agentes de la Guardia Civil han detenido en un operativo a un hombre de 58 años y actualmente están investigando a una mujer de 32 años por presuntamente maltratar y mantener en condiciones insalubres a seis perros y decenas de aves que se encontraban en estado de abandono, entre ellas especies protegidas, en los municipios de Rotgla y Corbera (Valencia).

El arresto ha tenido lugar en el marco de la operación ROTNA, cuando los efectivos tuvieron conocimiento de la posible existencia de un domicilio donde varias personas tenían animales en condiciones insalubres y en estado de abandono, según ha explicado la Benemérita en un comunicado.

Dentro del operativo, se practicó un registro domiciliario en el que se hallaron seis perros de diferentes razas, 20 canarios, cinco verderones, tres gafarrones, cinco punzones, 12 jilgueros y un gorrión común, así como 34 pájaros muertos. Además, se intervino cocaína, cerca de 600 euros en efectivo y recortes circulares de plástico con restos de cocaína.

La fase de explotación culminó cuando los agentes detuvieron a un hombre e investigaron a una mujer por su presunta implicación en distinto grado en delitos contra la salud publica, delito de maltrato animal, abandono de animales y posesión de especies de fauna protegida.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Xativa. En la operación ROTNA han participado agentes de la Guardia Civil de Canals y miembros del Seprona de la Guardia Civil de Ontinyent (Valencia).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!