Detenido otro menor de edad por el asesinato de un joven en una zona de bares de Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a otro menor de edad por el asesinato del joven Sami H., de 20 años, ocurrido en la madrugada del pasado domingo en una zona de bares de Zaragoza capital. El arrestado ahora tiene 16 años. Le acusan de haber colaborado con el autor material del crimen, F. G., un muchacho de 17 años que fue arrestado hace unos días y que, por orden del juzgado que lleva el caso, permaence internado en un centro de menores de la capital aragonesa.

La detención de este segundo menor se produjo horas después de que la Policía arrestara al presunto autor del apuñalamiento. De las investigaciones practicadas -que no solo cuentan con testimonios, sino también con imágenes de cámaras de video-, la Policía ha concluido que el joven de 16 años que ha sido detenido ahora tuvo una participación directa como cooperador en el crimen.

Se le acusa de haber facilitado, durante la reyerta, que el autor material pudiera alcanzar a su víctima, para lo que el acusado de colaborar se habría dedicado a apartar a otros jóvenes que estaban en la trifulca. Además, los investigadores también consideran que ese muchacho de 16 años ayudó al presunto homicida a huir del lugar.

En cualquier caso, a diferencia del que está acusado de haber asestado la mortal puñalada, su amigo no ha sido recluido en un centro de menores. Tras prestar declaración, ha quedado en libertad.

En cuanto al presunto autor material del crimen, podrá estar internado un máximo de seis meses. Es el tiempo máximo establecido para el internamiento preventivo de un menor acusado de un delito.

El joven Sami H. murió desangrado en cuestión de minutos tras ser acuchillado durante esta reyerta que se produjo en la zaragozana calle Princesa. Murió por una puñalada que le seccionó la femoral.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!