Detenido en Zaragoza un pirómano acusado de haber quemado 15 propiedades en seis meses

La Guardia Civil ha detenido a un zaragozano de 37 años al que se acusa de haber quemado quince propiedades en los últimos seis meses, desde febrero. Se le considera un pirómano muy activo. En concreto, está acusado de haber quemado nueve contenedores, dos vehículos, dos viviendas, un solar de 60 metros cuadrados y una parcela de mil metros cuadrados de maleza y vegetación.

El juez que se ha hecho cargo del caso ha ordenado el ingreso en prisión de este hombre. Fue detenido este jueves y, poco después, fue trasladado a la cárcel de Zuera (Zaragoza). Cuenta con antecedentes policiales y ahora se le imputan varios delitos de incnedio y de atentado a agente de la autoridad.

Según ha informado la Guardia Civil, todos estos incendios se produjeron en el barrio zaragozano de Casetas, donde reside el detenido. En todos los casos se trató de incendios intencionados y cometidos en el casco urbano de este barrio de la capital aragonesa.

Las investigaciones que se han prolongado durante los últimos meses han conducido a este hombre que, según las mismas fuentes, tras provocar los incendios se quedaba en los alrededores para ver las llamas.

Finalmente fue localizado y detenido este jueves. Durante el arresto opuso resistencia y causó lesiones leves a dos agentes de la Guardia Civil, según han informado desde la Benemérita. Cuando fue detenido llevaba encima cinco mecheros, uno de ellos oculto bajo su ropa interior.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!