Detenido en Barcelona un argelino que robaba móviles tras un intento de homicidio en Francia

Servimedia

La Policía Nacional, en colaboración la Guardia Urbana de Barcelona, ha detenido en esta ciudad a un ciudadano argelino que se dedicaba al robo y receptación de móviles, después de que huyera de Francia por tirotear en París a una persona y herir a otra en la huida.

Seg√ļn inform√≥ la Polic√≠a, el arresto tuvo lugar en el distrito barcelon√©s de Ciutat Vella, donde los agentes espa√Īoles lo encontraron tras recibir desde el pa√≠s galo una orden de b√ļsqueda de este fugitivo. En el momento del arresto, el reclamado se identific√≥ como ciudadano belga con un nombre y fecha de nacimiento falsos.

El detenido era buscado por disparar en abril pasado en Par√≠s a una persona con arma de fuego. Tras errar en el disparo, el pr√≥fugo se dio a la fuga y en la huida hiri√≥ de gravedad a un menor de 15 a√Īos, que salv√≥ la vida tras ser trasladado a un hospital.

El arrestado vivía en el distrito barcelonés de Ciutat Vella bajo identidad falsa y presuntamente se estaría dedicando a la sustracción y receptación de teléfonos móviles.

Esta operaci√≥n coincide con las distintas actuaciones que las Fuerzas de Seguridad del Estado, los Mossos d‚ÄôEsquadra y la Guardia Urbana de Barcelona est√°n realizando en los √ļltimos meses para hacer frente al incremento de la delincuencia en la capital catalana, con un repunte de delitos como los robos con fuerza o las agresiones.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!