Detenida una mujer con 30 reclamaciones judiciales por estafa, cuatro de ellas de ingreso en prisión

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 36 años en Valencia por tener en vigor 30 reclamaciones judiciales por delitos de estafa, cuatro de ellas de ingreso en prisión, por varios juzgados de toda España.

La detención se produjo la tarde del sábado, cuando agentes de paisano, que realizaban labores de vigilancia alrededor de un domicilio, localizaron a una mujer que estaba reclamada por 24 juzgados del territorio nacional, siendo cuatro de las reclamaciones de ingreso y prisión, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

Los policías detectaron un vehículo que circulaba a una velocidad “inusualmente reducida” y que daba varias vueltas a la manzana, y los agentes observaron que en el asiento del copiloto estaba la sospechosa.

El coche estacionó en una calle paralela al domicilio y la conductora bajó del vehículo y se dirigió a un domicilio, al tiempo que no paraba de mirar a los alrededores. La mujer, al parecer, detectó la presencia policial y realizó una llamada a la sospechosa, que fue interceptada al bajar del coche e intentar huir. Los policías, tras las comprobaciones oportunas, detuvieron a la mujer por 30 reclamaciones judiciales.

La ahora arrestada publicaba sus anuncios en diferentes webs ofertando diferentes productos, como aparatos electrónicos de todo tipo, así como alquileres de apartamentos vacacionales, en los que solicitaba el pago por adelantado. En el caso de los productos, nunca los enviaba a sus compradores; y en el caso de los apartamentos, estos no existían, por lo que las familias se quedaban sin alojamiento al descubrir en el lugar elegido para sus vacaciones que habían sido víctimas de una estafa.

Ocho domicilios diferentes en tres años

Los policías averiguaron que la ahora detenida había llegado a residir de alquiler en hasta ocho domicilios diferentes en los últimos tres años, tratando de eludir la acción de la justicia y no comunicando los cambios de domicilio a los diferentes juzgados en los que existían procedimientos judiciales abiertos contra ella.

La mujer tenía en vigor 30 reclamaciones judiciales por juzgados de toda España, cuatro de ingreso en prisión por estafa de juzgados de lo penal de Bilbao, Salamanca y Valencia; 15 órdenes de búsqueda, detención y personación de juzgados de instrucción y penales; diez averiguaciones de domicilio y paradero de juzgados de instrucción de todo el territorio español por estafa; y una búsqueda y citación de un juzgado de instrucción de Tarragona por un presunto delito de desobediencia.

La detenida, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!