Detenida una compradora compulsiva por pretender estafar 10.000 euros con contratos falsos

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una mujer en el momento en el que intentaba estafar a un establecimiento comercial tratando de financiar una compra con documentación falsa.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio, cuando la presunta autora de los hechos se personó en una conocida superficie comercial de la capital junto con otras dos acompañantes, adquiriendo tres televisores, dos tablets, un teléfono, dos ordenadores portátiles, un frigorífico, una plancha y una cortadora de pelo, cuyo importe ascendía a 2.687 euros. La presunta estafadora solicitó financiarlos.

El comportamiento de estas tres personas, y en particular de la autora material del delito, que elegía los productos de forma compulsiva, levantó las primeras sospechas. Entonces, al comprobar la documentación que entregó para financiar su compra, se detectaron irregularidades y se avisó a la Policía Nacional.

Los agentes corroboraron que la empresa para la que esta mujer decía trabajar no existía y que la documentación presentada era falsa, por lo que se procedió a su detención por una tentativa de estafa.

Cuando se realizó el registro del vehículo que utilizaban para desplazarse, se encontraron pruebas de más estafas. Esto es: un contrato de crédito a nombre de la misma mujer para la financiación de una compra de varios electrodomésticos por un importe de 2.118 euros que había sido formalizado cinco días antes en Illescas; tickets de compra de varios muebles y productos de decoración de otro establecimiento de Toledo realizado el mismo día, por importe de 2.816 euros, compra que había sido financiada y estaba pendiente de ser entregada; y un presupuesto de una tienda de muebles de Yuncos por valor de 4.720 euros, si bien esta última compra no había llegado a formalizarse.

Las investigaciones continúan abiertas y se está estudiando la participación de estas personas en hechos similares.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!