Detenida la banda del hermano del Rafita por 40 alunizajes

El Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid (EDOA) ha desarticulado una organización criminal especializada en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje, mazas e incluso alcantarillas. Se hacían con vehículos previamente sustraídos. Hasta el momento, se les atribuye la autoría de más de cuarenta robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid. Entre los encartados se encuentra Emilio G. F. hermano de Rafael García Fernández, el Rafita, asesino y violador de la joven Sandra Palo, vecina de Getafe, en 2003.

A la red se le imputa la sustracción de más de 30 vehículos de lujo en el último trimestre, los cuales empleaban para reventar bares, restaurantes y casas de apuestas, atribuyéndoseles la autoría de más de 40 hechos delictivos en la región.

Estaban perfectamente organizados, con tres líderes varones (estos, ya en prisión), uno de ellos Emilio. Los coches, siempre de alta gama y gran cilindrada, los estampaban contra los estabecimientos y con otros emprendían la huida.

Actuaban por la noche, tienen entre 23 y 33 años y suman 99 antecedentes policiales. Cometían entre cuatro y seis golpes cada vez que salían, en Valdemoro, Torrejón de Velasco, Rivas, Arganda del Rey, Tres Cantos y la capital.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!