«Detened ya la caza del migrante»

La concejala de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, se ha pronunciado respecto a la fuga de 13 extranjeros, todos de origen argelino, del CIE de Aluche. «No son delincuentes, son personas luchando por su ejercicio legítimo de libertad», ha escrito la polémica edil del Carmena en sus redes sociales. Asimismo, Arce ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que «detenga ya la caza del migrante».

«Deberíamos recordar que los derechos fundamentales se conquistaron desobedeciendo leyes injustas y combatiendo a estados criminales», ha expresado la edil sobre la fuga. Esta se produjo la noche del miércoles, a la hora de la cena, aprovechando la escasez de agentes que vigilan el centro y la celebración del partido de la Supercopa que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético. La huida se saldó con dos oficiales de Policía heridos y la sala de cámaras del centro destrozada. Cinco de los huidos ya han sido detenidos.

Por su parte, Ahora Madrid ha manifestado en redes su deseo de que se cierre el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche porque vulnera los derechos de «vecinos y vecinas» al privarlos de libertad solo por el hecho de «no tener papeles».

Rommy Arce está siendo investigada por posibles delitos de injurias y calumnias por unos mensajes que escribió en redes sociales contra la Policía tras la muerte del «mantero» Mmame Mbaye, el 15 de marzo en el barrio de Lavapiés. Arce calificó la muerte de «xenofobia institucional».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

One comment