Desmantelan una plantación «indoor» con más de dos mil plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido en Aldaya (Valencia) a cinco hombres tras localizar en el interior de una nave industrial una plantación con 2.100 plantas de marihuana. Todos ellos están acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, de entre 24 y 50 años y de origen chino, habían alquilado una nave diáfana en julio y realizaron un enganche fraudulento de la red eléctrica, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Estos individuos habían construido un falso techo de pladur en toda la extensión de la nave, con la finalidad de aislamiento, y seis estancias estancas, cinco utilizadas para el cultivo progresivo y la otra para el secado.

La nave contaba con una instalación eléctrica con 275 transformadores, asociados con otras 275 lámparas de 600 amperios cada una, innumerables ventiladores, aparatos de aire acondicionado, miles de macetas vacías de distinto tamaño, así como sistemas de riego, sacos de tierra y fertilizantes.

Policía

La plantación ya había generado una cosecha, localizándose en distintas fases de cultivo, comprendiendo un total de 2.109 plantas con un peso de 175 kilogramos y 56,5 kilogramos en cogollos en fase de secado, que representan un peso total de 228 kilos.

El tamaño y la infraestructura de la instalación desmantelada podría tener una capacidad productiva para el cultivo de 4.400 plantas por cosecha.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, han ingresado en prisión después de declarar ante la autoridad judicial.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!