Desgarrador minuto de silencio por Celia Barquín

El ‘Estrella Damm Mediterranean Ladies Open‘ estrenó su segunda edición rindiendo un sentido y unánime homenaje a Celia Barquín, la golfista española trágicamente asesinada esta semana en Estados Unidos, compañera muy cercana de varias de las participantes en este torneo.

Todo el recorrido del Club de Golf de Terramar, escenario del torneo, se sumió en un emotivo silencio, un minuto de ofrenda, consideración y respeto hacia una jugadora de gran proyección que bien podría haber disputado, ahora o en un futuro próximo, un torneo de esta categoría profesional.

Muchas lágrimas y se repartieron a lo largo de los 18 hoyos del recorrido de Sitges, con el hoyo 15, frente a la casa club, como punto neurálgico de una honda demostración de afecto, con el ‘green’ completamente rodeado por jugadoras y aficionados al golf unidos en un alargado abrazo conjunto.

«Vamos a jugar por ella, en su honor», dijo Azahara Muñoz tras completar la primera jornada. «Justo antes de que sonase la bocina que nos avisaba del inicio del minuto de silencio, tenía un golpe para birdie que anoté. Va por ti, Celia, me dije», manifestó igualmente conmovida Luna Sobrón.

Las citadas Azahara Muñoz, Carmen Alonso -muy sólida ya por la tarde-, Luna Sobrón y Mireia Prat se distinguieron, con sendos 67 y 68 golpes, como las españolas más inspiradas en una primera jornada en la que se puso de manifiesto que la competencia, para ganar este Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, es extrema.

Lidera la golfista francesa Celine Herbin gracias a una espectacular vuelta de 62 golpes (-9), por delante de la holandesa Anne Van Damm, con 64 golpes, y de la escocesa Carly Booth, que entregó una tarjeta con 65 impactos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!