Desde el domingo, Villa Crespo tiene su festival de cine propio

Familia sumergida con Mercedes Morán

El barrio de Villa Crespo está decidido a brillar. Así de sencillo. El año pasado el Ministerio de Cultura porteño lanzó la primera edición de un programa que llamó Barrios Creativos. Ganó Villa Crespo con su proyecto CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales). Bajo esta plataforma, en un barrio en el que conviven el legado de Pugliese con la multiplicidad de salas de teatros y galerías de arte con una gastronomía que recoge el legado de distintas comunidades extranjeras es que pasado mañana comenzará el festival de cine Vecine.

Con la dirección artística de Agustina Stegmayer y Violeta Uman más Alejo Moguillansky en la programación, la movida que copará los viernes, sábados y domingos de este mes tendrá su kilómetro cero pasado mañana, con la presentación del spot de Vecine, que dirigieron María Alché y Benjamín Naishtat, y la posterior proyección del cortometraje Shakti, de Martín Rejtman.

El primer festival de cine de Villa Crespo tendrá dos sedes: el histórico club Benito Nazar (Antenaza 340) y el Poncho Club (Leopoldo Marechal 1219). En el primero, el señorial salón del primer piso se transformó en una sala de cine para 100 personas. En una sala como en la otra habrá cine (de largos a cortos que vienen de prestigiosos festivales hasta películas restauradas) y una tentadora variedad de propuestas paralelas.

Entre trabajos de Iván Fund, Romina Paula, Leandro Listortii, Mariano Llinás, Juan Villegas, Santiago Loza, Celeste Contratti o Alejandro Fadel, entre otros, habrá una performance de Claudio Caldini (proyecciones en Súper 8 más música electrónica y una remix de El bebé de Rosemary), en la sección Minas de Barrio charlará con la gente Lucrecia Martel, las actrices de Piel de Lava (las mismas de la obra Petróleo) estarán a cargo de una de las noches musicalizadas y Julieta Lazo cantará desde el balcón del Poncho Club.

Toda la programación de Vecine es gratuita y otra aclaración necesaria: la programación completa figura en clicvillacrespo.com. Villa Crespo decidió brillar.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!