Desarticulado un punto negro de venta de drogas en una vivienda de Azucaica

La Policía Nacional ha desarticulado en el barrio de Azucaica un grupo criminal que desde una vivienda distribuía heroína y cocaína a numerosos consumidores que hasta allí se desplazaban a diario. Además de los tres integrantes del grupo, que fueron detenidos en el domicilio en el que se ocultaba la droga, también se ha detenido a una cuarta persona que realizaba funciones de vigilancia en las inmediaciones del inmueble.

Las investigaciones comenzaron después de que se constatara que diariamente numerosos consumidores de drogas, principalmente heroína, acudían a diario hasta el barrio de Azucaica.

A medida que avanzaron las pesquisas pudo averiguarse que la droga era ocultada en una vivienda de ese barrio desde la cual se distribu√≠a a los consumidores y que adem√°s de hero√≠na, tambi√©n se les estaba proporcinando coca√≠na, sustancia que combinada con la primera constituye un combinado conocido como ¬ęSpeedball¬Ľ, que una vez introducida en el cuerpo (generalmente por v√≠a intravenosa) provoca descontrol y descoordinaci√≥n psicomotriz, pudiendo llegar a ser mortal.

La operaci√≥n culmin√≥ el pasado 20 de septiembre con un registro en la vivienda, desactiv√°ndose el punto negro de venta de drogas y deteni√©ndose a las tres personas que formaban el grupo criminal, as√≠ como a otro colaborador que ejerc√≠a labores de vigilancia en la v√≠a p√ļblica.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría Provincial de Toledo, habiéndose contado con la colaboración de un equipo de Guías Caninos de la Policía Nacional.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!