Desalojan un edificio en Segovia al producirse un gran socavón por la lluvia

Cinco familias han sido desalojadas de un edificio del barrio de San Millán, en el centro de Segovia, tras producirse un gran socavón en la plaza de Aurelio Hernández debido a las fuertes lluvias, en el que cayó un vehículo y fuera quedó colgando una furgoneta.

Según han informado a Efe fuentes municipales, sobre las diez de la noche, debido a la lluvia torrencial, el suelo de la plaza, donde circula de forma subterránea el río Clamores, a los pies de la parte de atrás del inmueble, cedió y se abrió un gran boquete.

Por seguridad, los bomberos decidieron evacuar a las familias, algunas de las cuales han dormido en viviendas de familiares y cinco personas realojadas en hostales por los servicios sociales del ayuntamiento.

Al lugar del suceso, donde se personó la alcaldesa, Clara Luquero, y varios concejales, también acudieron afectivos de la Policía Nacional y Local, así como los servicios sanitarios, que no tuvieron que intervenir ya que no se registraron heridos.

Inicialmente fueron desalojados dos inmuebles, pero, tras realizar las comprobaciones de seguridad, finalmente quedó precintado uno después de que los vecinos pudieran sacar enseres personales y medicinas, acompañados por los bomberos.

Esta mañana, técnicos de urbanismo del Ayuntamiento y representantes de otras instituciones estudian la situación, con el fin de comprobar si se puede habitar el edificio evacuado o se deben adoptar otras medidas adicionales.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!