Desalojan la piscina del polideportivo «Rey Juan Carlos» de Ciudad Real al aparecer excrementos

El pasado domingo se tuvo que desalojar la piscina municipal del «Polideportivo Rey Juan Carlos» de Ciudad Realpor encontrarse excrementos en el agua. Se trata de una moda se ha hecho viral este verano en varias ciudades de nuestro país como en Almería. Valencia, Málaga o Valladolid. Y este fin de semana ha llegado hasta Ciudad Real, dónde se ha desalojado durantes varias horas la piscina y los encargados de limpieza han tenido que hacer una tarea ardua de desinfección, cloración y depuración.

Pero no ha sido la única piscina en la capital ni en la provincia que han sufrido estos incidentes en el presente verano,Torralba de Calatrava también ha sido perjudicada. Y al principio del verano, en el mes de julio, desalojaron la piscina municipal del polideportivo «Santa María» por la misma causa. «Es una moda viral que por desgracia también ha llegado a Ciudad Real», ha dicho el concejal, en alusión a los numerosos incidentes de este tipo que se han producido en toda España.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha destacado que es un «acto que no tiene ninguna gracia» y «ojalá se encuentre a los culpables aunque es una tarea complicada». Gallego ha lamentado la acción de este «desaprensivo» y en esta misma línea Enrique Barba, gerente del Patronato de Deportes de Ciudad Real, se ha mostrado molesto, «es imposible, y sin identificar plenamente a la persona no se puede hacer nada», y ha apelado al civismo y sentido común.

El origen de este reto comenzó en Valencia, ya que se han cerrado cinco piscinas en lo que llevamos de verano y se ha extendido a disitntas localidades de Andalucía, Murcia o Madrid donde se han visto obligados a cerrarlas durante horas para eliminar cualquier rastro fecal en sus aguas.

Antonio Gallego no considera que un aumento de la vigilancia en las piscinas sea una medida eficaz, aunque «sí hemos pedido a los socorristas que extremen la atención ante posibles movimientos o actitudes extrañas de los bañistas».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!