Denuncian una discoteca de Lérida por «apología de la pederastia»

El colectivo feminista «Dones Lleida» ha presentado este miércoles una denuncia ante fiscalía contra el Club Eva de la localidad de Els Alamús por difundir publicidad que, a su parecer, hace «apología de la pederastia e incitación a la prostitución infantil». Según han explicado desde esta entidad, la discoteca hja difundido un cartel en el que se puede apreciar la imagen de una colegiala en actitud «insinuante», bajo el título de «La Vuelta al Cole».

La portavoz de la plataforma, Esther Sancho, considera que este cartel incompatible con el derecho a la libertad y dignidad sexual de las mujeres y, además, en este caso, de posibles menores. Asimismo, ha incidido que algunos de los carteles que se han colocado por la ciudad están en zonas de caminos escolares, por lo que «los pueden ver desde niños pequeños a personas adultas».

Tras la denuncia presentada por Dones Lleida a fiscalía, esperan que ahora sea el ministerio público el que determine qué tipo de delito se estaría cometiendo y que, por consiguiente, actúe al respecto. Pese a que la denuncia se ha presentado como Dones Lleida, otros organismos como el sindicato de educación USTEC-STEs de Lleida, también se han hecho eco del cartel a través de las redes sociales y han pedido su retirada de los espacios públicos de la ciudad.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!