Denuncian un ataque con piedras en una de las sedes de Vox en Menorca

La coalición Actúa-Vox ha denunciado este miércoles, a través de un comunicado, que una de sus sedes en Menorca fue atacada con piedras ayer por la noche, en concreto, la oficina ubicada en la calle Miranda de Mahón. «Una de las piedras rompió una ventana impactando contra las bolsas de comida que la coalición ha recogido para los más necesitados», señala la nota.

Para el coordinador de Actúa-Vox en Menorca, Diego Pons, este ataque «demuestra que la intolerancia de los extremistas está llegando a ser violenta incluso en una isla tranquila como es Menorca».

Pons ha añadido que quienes lanzaron las piedras «no van a impedir que sigamos trabajando en la defensa de la unidad de España, la identidad cultural menorquina y la libertad». En este contexto, ha recordado que el próximo mes de enero está previsto que se presente públicamente el comité insular de la coalición en Menorca.

Por su parte, el presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha afirmado este miercoles que «el discurso de los partidos de extrema izquierda catalanista y los cordones sanitarios que aplican partidos como Ciudadanos alientan a los grupos violentos que se consideran legitimados y respaldados para ejercer la violencia contra Actúa-Vox».

Campos ha recordado que «el mes pasado una miembro del comité de Palma fue amenazada por la calle, ayer una sede de Mahón», circunstancia que demostraría que «la escalada violenta es evidente». El presidente de Actúa ha añadido que esos actos violentos «no lograrán» que la coalición se retire. «Estos hechos nos dan más fuerzas para seguir adelante contra los intolerantes y demuestran quiénes son los verdaderos extremistas», ha concluido.

Actúa y Vox decidieron unir sus fuerzas el pasado mes de junio, en un proyecto común que tiene entre sus principales objetivos contribuir a un profundo cambio político en las principales instituciones de Baleares, donde ahora gobiernan tripartitos conformados por el PSOE, la formación ecosoberanista MÉS y Podemos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!