Denuncian que la Junta no tiene intención de abrir el «Hospitalito del Rey»

Pese a las numerosas movilizaciones que protagonizaron vecinos y políticos durante la pasada legislatura, el Hospitalito del Rey, el centro de mayores del Casco cerrado desde 2007, no se pudo abrir en los últimos cuatros años ni con la fuerza de los cuatro concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, ni con Podemos como socio de gobierno de Emiliano García-Page, a pesar de que en 2017 se aprobó una partida de 500.000 euros para su entrada en funcionamiento. La Asociación Iniciativa Ciudadana «Toledo Histórico» ha aprovechado el día del abuelo, que se celebra este 26 de julio, para pedir, de nuevo, su apertura y criticar a la Junta.

«La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, afirma que para el Gobierno de Castilla-La Mancha no es una prioridad reabrir el Hospitalito Rey de Toledo (más de 100 plazas públicas) como residencia pública de mayores porque no hay demanda suficiente que lo justifique y porque ya existen centros residenciales públicos suficientes en la ciudad y alrededores. En aquel momento, la consejera de Bienestar Social debía ya conocer el futuro proyecto de negocio de una nueva residencia privada mayores en Toledo con más de 100 plazas», afirma en las redes sociales esta asociación. En segundo lugar, denuncian que mientras que abre el negocio de la residencia privada para mayores «Vitalia Toledo» (más de 100 plazas), «con la que a medio plazo, según rumores, el Gobierno de JCCM concertará, con dinero público, plazas residenciales para mayores», sigue cerrado «el servicio público de residencia pública de mayores Hospitalito Rey». «Los últimos años de los mayores de Toledo, entregados como carne al peso para negocios de empresas privadas», critican.

Ver esta publicación en Instagram

26 JULIO San Joaquín y Sta. Ana. Día de los abuelos. 2016. A) La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez (@AuSanchezN) afirma que para el Gobierno de JCCM no es una prioridad reabrir el Hospitalito Rey #Toledo (más de 100 plazas públicas) como residencia PÚBLICA mayores porque no hay demanda suficiente que lo justifique, y porque ya existen centros residenciales públicos suficientes en la ciudad y alrededores. B) En aquel momento, la consejera de Bienestar Social debía ya conocer el futuro proyecto de negocio de una nueva residencia privada mayores en Toledo con más de 100 plazas. 2019. A) Abre el negocio de la residencia PRIVADA mayores Vitalia Toledo (más de 100 plazas), con la que a medio plazo, según rumores, el Gobierno de JCCM concertará, con dinero público, plazas residenciales para mayores. B) Sigue cerrado el servicio público de residencía PÚBLICA de mayores Hospitalito Rey #CascoHistórico #Toledo (más de 100 plazas públicas). Los últimos años de los mayores de Toledo, entregados como carne al peso para negocios de empresas privadas. C) #HospitalitoYA

Una publicación compartida de AV Iniciativa Ciudadana TOLEDO (@toledohistorico) el

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!