Denuncian posible prevaricación en el nuevo contrato de Naviluz

La concesión del servicio de autobuses navideños Naviluz a la empresa de vehículos turísticos Madrid City Tour podría ser constitutiva de delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias. Así lo ha denunciado ante los Juzgados de Instrucción la mercantil Jiménez Dorado Autocares. Este servicio de autobuses navideños lo prestaban vehículos de la EMT. ABC denunció que, al menos, dos de los 15 autobuses de la flota utilizada tenían motores diésel anteriores a 2002 y 2004, respectivamente, sin pegatina de la DGT para poder circular por Madrid Central, y en conjunto tenían como mínimo 13 años.

El Ayuntamiento concedió primero una «bula» municipal para estos vehículos, para poder seguir funcionando hasta diciembre de 2022, a pesar de su impacto medioambiental. Después, a partir del 15 de diciembre, el Gobierno de Carmena concedió a la empresa City Tour el recorrido del Naviluz.

Esta concesión es la que se denuncia que puede ser constitutiva de delitos, dado que se está prestando el servicio «sin tramitación previa de procedimiento concurrente» y basándolo en la concesión del transporte turístico panorámico.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!