Denuncia que fue enga√Īada para dar en adopci√≥n a su reci√©n nacida

Las autoridades judiciales de Tenerife han comenzado a investigar una denuncia de la Polic√≠a Nacional contra un matrimonio por su presunta relaci√≥n con la adopci√≥n ilegal de una beb√© reci√©n nacida, cuya madre, de 22 a√Īos, tambi√©n ha sido detenida por el mismo hecho.

El matrimonio, de 34 y 37 a√Īos, intentaba adoptar a la ni√Īa de forma fraudulenta y explica que fue la joven, de origen colombiano, la que contact√≥ con ellos por internet y la pareja le pag√≥ los gastos hasta Tenerife, donde dio a luz.

La investigación de la Policía Nacional comenzó el día 11 de septiembre. Se personó una mujer de nacionalidad colombiana en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna (Tenerife) y relató: que había llegado a la isla de Tenerife para dar a luz a su hija y, posteriormente, entregarla en adopción a una pareja residente en La Laguna que había conocido por internet.

Quien pretendía ser madre adoptiva simulaba con un cojín colocado en la barriga que se estaba embarazada

La mujer cont√≥ que se hab√≠a enterado a los cinco meses de gestaci√≥n de que estaba embarazada y como no quer√≠a tener a su beb√© y no pod√≠a abortar en su pa√≠s, busc√≥ para ¬ędarla¬Ľ en adopci√≥n.

Contactó a través de internet con una pareja de Tenerife que se ofreció a pagarle los estudios de la universidad a cambio de su bebé. No aceptó en un primer momento al pensar ella que la estaba vendiendo.

La joven acordó realizar la adopción de forma legal a esta pareja, la cual le manifestaron que eran un matrimonio que no tenían hijos y que tenían una posición acomodada para criar a su bebé, por lo que ella aceptó el trasladarse hasta la isla de Tenerife con los gastos pagados por este matrimonio y llegó el 10 de agosto a la isla.

Al llegar la fueron a buscar al aeropuerto y la trasladaron hasta el domicilio del matrimonio, donde se sorprendi√≥ de que la mujer simulaba con un coj√≠n colocado en el est√≥mago que se encontraba embarazada, seg√ļn le manifestaron para que no sospechasen sus familiares.

La mujer comprob√≥ que la pareja ten√≠a dos hijos varones y que no era un matrimonio acomodado como le hab√≠an hecho creer por internet. Finalmente la mujer de 22 a√Īos dio a luz en el Hospital Universitario de Canarias a una ni√Īa el pasado 7 de septiembre.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!