Delgado niega intromisiones en la causa del «procés»: «Este Gobierno es distinto»

Pese a las declaraciones de las ministras Carmen Calvo y Meritxell Batet cuestionando la prisión preventiva de los presos del 1-O, Dolores Delgado ha señalado que el Ejecutivo respeta la independencia del Poder Judicial. «Esta es una de las cuestiones que nos separan del anterior Gobierno del PP», ha dicho la titular de Justicia durante su intervención en el Club siglo XXI.

En este sentido, no ha querido pronunciarse sobre los guiños del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas ni a la opinión de sus compañeras de Gabinete que cuestionan la permanencia en prisión de los imputados por rebelión. «Nadie ha dado una sola instrucción a nadie porque este Gobierno es distinto», ha remarcado.

Sobre el posible indulto a los condenados por rebelión tampoco ha querido opinar precisamente porque hay un debate abierto, pero sí ha reconocido que la ley es de 1870 y que «sería bueno darle un repaso». Ha apelado al consenso para determinar qué es lo mejor «cuando concurren razones de equidad y justicia».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!