Déjà vu РLA NACION

Déjà vu РLA NACION

Un interrogante razonable puede en la Argentina de hoy desatar inesperadas tempestades y caer, por ejemplo, sobre Marcelo Zlotogwiazda. Tan solo porque se preguntó en voz alta de dónde saldría el dinero para dar medicamentos gratis a todos los jubilados que prometió implementar Alberto Fernández si triunfa en las elecciones presidenciales. El periodista especializado en economía aportó un dato: el costo anual de la medida ascendería a 19.000 millones de pesos.

Fue suficiente para que los mismos que otras veces lo aplaudieron se encresparan enfurecidos en las redes sociales. ¬ŅCu√°ndo fue que se naturaliz√≥ en la Argentina que plantear una duda de sentido com√ļn en la vidriera p√ļblica es igual a una ofensa terrible que merece hacer tronar el escarmiento?

As√≠ como se informa, y es l√≥gico, sobre la grave retracci√≥n del consumo y la preocupante deuda externa producidas por el gobierno actual, corresponde revisar la sustentabilidad de las erogaciones anunciadas por el principal candidato opositor sin que nadie se ofenda. “Soy periodista y no militante”, se defendi√≥ Zloto en Twitter. En 2004, Julio Nudler hizo lo mismo y lo censuraron. El jefe de Gabinete era Alberto Fern√°ndez.

ADEM√ĀS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptaci√≥n del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!