Defensa y Justicia-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones

Independiente, renovado con la llegada del entrenador Sebastián Beccacece, de grandes campañas en Defensa y Justicia, comienza su participación en la Superliga casualmente como visitante del equipo de Florencio Varela, en uno de los cinco partidos que le dan continuidad a la fecha inicial.

El encuentro se juega a partir de las 17.45 en la cancha del “Halcón” de Varela, es arbitrado por Patricio Loustau y lo televisa la señal de cable Fox Sports Premium.

Independiente, acompañado por 2.750 hinchas autorizados por la Aprevide, inicia su camino en un torneo en el que pretende recuperar el protagonismo perdido, ante un rival que perdió a Beccacece y a sus principales figuras, las que le dieron en la Superliga pasada el subcampeonato detrás de Racing Club.

Luego de la salida de Ariel Holan, Beccacece ocupó su lugar y en su ciclo, por el momento, Independiente tiene los regresos de Domingo Blanco y Gastón Togni, y las incorporaciones de Alexander Barboza (con pasado en Atlético Rafaela, River Plate y Defensa y Justicia), Cristian Chávez (ex San Lorenzo y Aldosivi), el colombiano Andrés Roa (ex Huracán y Deportivo Cali) y el delantero tucumano Sebastián Palacios (ex Talleres de Córdoba y Boca Juniors).

En el plano internacional, Independiente se encuentra disputando la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador, torneo que marcó el debut de Beccacece, con triunfo en la ida por 1-0 en Avellaneda.

Por su parte, Defensa y Justicia, que viene de lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2020 por primera vez en su historia y ahora con el rosarino Mariano Soso como DT, ya tuvo actividad oficial en este semestre con su duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por los 16os de final de la Copa Argentina, donde se impuso 4 a 3 por penales (tras empatar 1 a 1 en tiempo regular).

Más allá del entrenador, el Halcón sufrió 16 bajas, en las que se destacan las salidas de Jonás Gutiérrez, Alexander Barboza, Ciro Rius, Matías Rojas, Lionel Miranda y Lisandro Martínez.

Ocho incorporaciones (más el regreso de Marcelo Benítez y Adonis Frías) son las que llegaron para reforzar el plantel y los nombres más resonantes son el mediocampista colombiano Raúl Loaiza, Gonzalo Piovi y el ex Boca Juniors Nicolás Maná.

En el corto historial en el torneo local jugaron 5 veces, ambos ganaron dos partidos y empataron uno.

Las formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Lucas Villarruel, Marcelo Benítez y Alexis Castro; Guido Mainero, Nicolás Fernández y Bautista Merlini. DT: Mariano Soso

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Pablo Hernández y Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Sebastián Beccacece.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!