Defensa intenta «salvar» el Turia, el buque de la Armada que ha encallado en La Manga

El Ministerio de Defensa está realizando las tareas de cierre de la vía de agua que ha sufrido el cazaminas Turia de la Armada Española al encallar en la costa de La Manga del Mar Menor durante las tareas de búsqueda del reactor C-101 accidentado este martes.

Fuentes de Defensa han confirmado que el buque tiene una vía de agua que ha afectado a la sentina, aunque no ha llegado a la zona de almacenamiento del combustible.

Por ello, buceadores de la Armada van a trabajar en la zona para intentar minimizar los efectos de la vía de agua que afecta a la nave, de la cual han sido evacuados miembros de la tripulación en una embarcación de Salvamento Marítimo.

El objetivo, según las mismas fuentes, es «salvar» el cazaminas, que se encuentra a unos centenares de metros de la costa, al tiempo que no han descartado que el temporal de Levante que está azotando la zona pueda haber influido en que el buque haya encallado.

El cazaminas «Turia» de la Armada española se unió este martes a las labores de rescate del avión de entrenamiento siniestrado en La Manga del Mar Menor, junto con otros efectivos dispuestos desde ayer para encontrar los restos del fuselaje.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!