«Defenderé el mérito y la capacidad, no si es hombre o mujer»

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reafirmado este viernes su alusión a las exministras socialistasBibiana Aído y Leire Pajín como ejemplo de que en su Gobierno se prioriza el mérito y la capacidad frente a la paridad y ha defendido que Ciudadanos no acepta lecciones del PSOE.

Exministros socialistas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el propio expresidente emitieron ayer un comunicado acusando a Aguado de hacer una «afirmación machista» al señalar que prefería no poner «pajines« o «aídos» en un gobierno, al ser preguntado por la escasez de mujeres en el nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Este viernes, el vicepresidente ha defendido en una entrevista con Telecinco recogida por Efe que nunca se arrepentirá «de defender el mérito y la capacidad» y ha señalado que sus palabras no son un «ataque personal» sino una «constatación de lo que sucedió en España en ese tiempo».

Aguado ha señalado que no aceptará «lecciones de nadie, y menos del PSOE, que intenta dar lecciones de feminismo», además de apuntar que tanto en la empresa privada como ahora en la función pública, lo último que mirará en un currículum es si el aspirante «es hombre o mujer».

El vicepresidenta ha subrayado que el Ejecutivo madrileño está presidido por una mujer, la popular Isabel Díaz Ayuso, y que en su partido hay «lideresas» como Inés Arrimadas o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Aguado acusa al PSOE de iniciar un «debate artificial» para tapar su «ausencia de proyecto» o sus «guiños a Bildu».«Los debates de salón del PSOE no nos van a hacer perder ni un solo minuto», ha agregado.

Preguntado sobre si en el centro derecha no hay mujeres preparadas ha señalado que ese es un argumento «cogido por los pelos» y ha recordado el PSOE tuvo dos candidatos hombres tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!