«DecorAcción» saca los muebles a la calle en su décimo aniversario

Con lo «auténtico» como seña de identidad, el festival callejero dedicado al interiorismo y la decoración del Barrio de Las Letras celebra estos días su décimo aniversario. Una década sacando los muebles a la calle que ha convertido a esta cita en toda una referencia para todos aquellos que consideran importante «mejorar los espacios» que habitamos. Las calles del centro de Madrid se abren así, hasta mañana, a un extenso programa de actividades en el que interioristas, anticuarios, diseñadores y comerciantes de esta zona de la capital se vuelcan en acercar al público esta disciplina, sacando parte de sus negocios al exterior. Un hervidero de tendencias en el que los escaparates diluyen sus fronteras con las aceras.

Telas, cerámica, lámparas, vajillas o espejos, entre multitud de objetos del hogar, distraen la atención de quienes pasean por las calles de Cervantes, Quevedo, San Agustín, San José o San Pedro. Allí se ha fijado un mercadillo de anticuarios con más de 90 puestos que está abierto desde las 11 hasta las 22 horas. En él participarán, durante todo el fin de semana, algunos de los mejores anticuarios de España. En sus puestos se pueden encontrar piezas para todos los bolsillos. En la calle Moratín la artesanía de artistas y diseñadores da forma a otro mercado «pop up», con el mismo horario, en el que encontrar todo tipo de creaciones contemporáneas.

El Palacio de Santoña (calle de Huertas, 13), sede de la Cámara de Comercio de Madrid, se ha convertido en esta décima edición en el centro neurálgico del festival. Su salón Luis XV acogerá hasta mañana talleres de todo tipo: desde la exhibición del oficio de un maestro cosedor de colchones, hasta un taller de escultura que tendrá lugar hoy, de 11 a 12 horas, impartido por Maite Carranza. Desde mediodía habrá, en este mismo espacio, diversos talleres dedicados a explicar la artesanía con cuero o la fabricación manual de libros de fotografía.

Por la tarde, a las 19 horas, habrá un taller floral a cargo de Savia Bruta. Entre medias, se alternarán actuaciones musicales que celebran el décimo aniversario de DecorAcción. Entre los artistas que ponen ritmo a esta fiesta del interiorismo está la artista Cris Moné, que actuará hoy a las 16 y a las 18 horas.

Mañana, tomará el relevo musical el grupo Lupas con dos sesiones, a las 15 y a las 17 horas. A todo ello se suma un taller de tiraje de cerveza con dos pases que tendrán lugar, hoy y mañana, a las 15 y a las 19 horas.

Instalaciones especiales

Escaparate de El Florista, ayer. en la calle de Almansa
Escaparate de El Florista, ayer. en la calle de Almansa – Maya Balanyà

Las calles del Barrio de Las Letras acogen, además, diferentes instalaciones creadas por colectivos y artistas. Vatea Estudio, por ejemplo, ha colocado en el número 18 de la calle Moratín una escultura modelada con planchas de poliespan titulada «El abrazo de la autenticidad». Una intervención de Fabián Ñígüez que pretende sensibililizar sobre la necesidad de «dar abrazos en lugar de relacionarse a través de un móvil».

Una de los puntos más fotografiados del Barrio de Las Letras es el escaparate de El Florista, en la calle Almansa, que acoge la intervención «#Encantadodeconocerme», a cargo de Kiga Studio.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *