debuta Areola y juegan Vinicius, Valverde, Jovic y Lucas

Tomás González-Martín

Zidane realiza cambios para enfrentarse a Osasuna. No es una decisión para reservar futbolistas para el derbi, es una determinación que busca conceder descanso a hombres que suman tres partidos consecutivos frente al Levante, el PSG y el Sevilla, y requieren un respiro.

Estan noche juegan en el Bernabéu: Areola; Odriozola, Militao, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Valverde, Kroos; Vinicius, Jovic y Lucas.

Son suplentes Benzema, Hazard, James, Carvajal, Varane, Courtois y Rodrygo. Bales descansa y quedan descartados Brahim, Modric, Isco y Mariano.

Once inicial del Real Madrid:

1. Areola

3. Militão

4. Ramos

6. Nacho

8. Kroos

14. Casemiro

15. Valverde

17. Lucas Vázquez

18. Jović

19. Odriozola

25. Vinicius Jr.

Suplentes:

13. Courtois

2. Carvajal

5. Varane

7. Hazard

9. Benzema

16. James

27. Rodrygo.

Son baja Marcelo, Ferland Mendy y Asensio. Ya obtuvieron el alta Modric e Isco.

Hay que hacer valer la victoria en el Sánchez Pizjuán. De nada sirve ganar en Sevilla si hoy se tropieza frente al Osasuna. El mensaje de Zidane parece muy sencillo, de perogrullo, pero no lo es. Tiene el calado de su propia experiencia como jugador. Sabe que muchos de sus futbolistas miran con el rabillo del ojo al gran duelo de la semana en el Metropolitano y no admite esa pérdida de la brújula. Quiere la tensión concentrada en vencer al conjunto pamplonica, invicto en Liga.

Las palabras del entrenador madridista a sus pupilos han sido contundentes. Si hoy pierden dos puntos o los tres, la reacción será en balde y volverán los augurios negativos. Y el nombre de Mourinho revoloteando por el cielo del Bernabéu. El técnico desea apuntalar esta noche su comandancia en la tabla con un triunfo que le permita atacar el derbi con el objetivo de ser líder y confirmar su apuesta por el campeonato español.

«En Sevilla lo hicimos muy bien, pero ahora toca repetirlo», señala el francés; «solo pienso en ganar al Osasuna, no en el derbi»

«Esta Liga es muy igualada, todos los equipos juegan bien y cada partido te exige mucho», advierte Zizou. «En Sevilla lo hicimos muy bien, pero ahora toca repetirlo».

La lesión de Mendy obliga a inventarse una defensa nueva, pues Marcelo también está afectado por una dolencia cervical. Piensa dar descansos a hombres que están muy castigados en este periplo de encuentros cada 72 horas, los disputados ante el Levante, el PSG y el Sevilla en el corto plazo de ocho días.

A pesar del cúmulo de lesiones, Zinedine comienza a recuperar muchos hombres y su cabeza es «un quebradero de cabeza», como reconoce, para construir una alineación y sobre todo una convocatoria, pues le sobran mimbres. Hoy solo cuenta ya con tres bajas, Mendy, Marcelo y Asensio.

Modric e Isco tienen el alta

El máximo responsable deportivo del Real Madrid recupera a Modric e Isco. El francés posee futbolistas de sobra para confeccionar estos dos próximos onces. Y no quiere más lesionados.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!