D√©bora P√©rez Volpin: el director m√©dico dijo que ten√≠a “patolog√≠as previas”

Fuente: Archivo

“Tengo una expectativa muy grande de que se diga toda la verdad” dijo el director m√©dico de Galeno, Eduardo Cavallo, citado como testigo del caso P√©rez Volpin en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N¬ļ 8.

El juez Javier Anzo√°tegui apenas le hab√≠a consultado si √©l dir√≠a toda la verdad de lo que se le preguntara, como se acostumbra con todos los testigos antes de que comience el interrogatorio, y el directivo de la empresa due√Īa del Sanatorio de la Trinidad aprovech√≥ para inferir sospechas en el caso.

Ante la consulta inmediata de la querella, que pregunt√≥ qu√© no se hab√≠a conocido desde el principio, Cavallo respondi√≥: “Era una paciente con patolog√≠as previas”

Verborrágico, de modo similar al director del sanatorio que declaró ayer, hubo que llamarle la atención en más de una oportunidad para que contestara exclusivamente lo que se le preguntaba. Sus desvíos argumentales siempre tuvieron como eje las supuestas enfermedades previas de Débora Pérez Volpin.

Diego Pirota, abogado de la familia, le consultó entonces si la paciente tenía riesgo de una perforación esofágica por sus antecedentes médicos. Cavallo lo negó.

Luego se refiri√≥ a la exposici√≥n m√©dica que tom√≥ la muerte. “Hace un a√Īo y ocho meses escuchamos cosas que han destruido la imagen de Galeno”, se lament√≥.

La querella le consult√≥ tambi√©n por qu√© Galeno design√≥ dos peritos de parte en la autopsia. “Yo quiero saber realmente la causa de la muerte”, repic√≥. ¬Ņ”Y lo supo”? le repreguntaron. “Hasta el d√≠a de hoy no est√° del todo claro”, contest√≥.

Por su parte, Eduardo Gerome, abogado de la anestesi√≥loga, le consult√≥ si sab√≠a de alguien que en nombre de la empresa haya llamado a los testigos para indicarles que no recordaran ciertos asuntos. “No, me parece una barbaridad”, respondi√≥.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!