de posar con Mali a ir con España

Guardar

La inesperada lesión en el día de ayer de Rodrigo obligó a Robert Moreno a buscar un sustituto al delantero del Valencia. El elegido fue, para sorpresa de la mayoría, Adama Traoré, el fabuloso futbolista del Wolverhampton, donde está completando una gran temporada y acumula dos goles y cuatro asistencias. Su rendimiento, en cambio, no le situaba entre los favoritos, y estos son los motivos.

En primer lugar, Traoré nunca había sido llamado por la selección absoluta, no así para las categorías inferiores, habiendo jugado con la sub 17 y más recientemente con la sub 21. Por ello, otros nombres como Iago Aspas, Iñaki Williams o Pablo Sarabia parecían tener más opciones de reemplazar a Rodrigo. Finalmente no ha sido así y Traoré podría debutar con España en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Malta y Rumanía.

Pero lo que más llama la atención es que el propio futbolista parecía haber decidido jugar con Mali, el país de origen de sus padres. O al menos así se había venido contando en los últimos días desde África, después de que se publicara una fotografía suya posando con la camiseta de la selección maliense. No obstante, fue el propio jugador el que salió al paso de los rumores:

«Es cierto que la Federación de Mali había mostrado su interés por contar conmigo. Mis padres nacieron allí y me siento ligado a ese país. Pero nací en España, he jugado con mi selección en todas la categorías inferiores y espero hacerlo en la absoluta», explicó. Pese a los intentos de Mali por «ficharle», el sueño del jugador parecía ser otro distinto.

Así juega Traoré

La llamada de Robert Moreno ha terminado por esclarecer su situación. A partir de ahora, España podrá contar con el rápido extremo derecho de 23 años. Nacido en Hospitalet de Llobregat y fruto de La Masía azulgrana, Traoré llegó a la Premier League en 2015. Tras pasar por el Aston Villa y el Middlesbrough, ha sido en «los lobos» donde ha terminado por despuntar.

Pese a su juventud, tiene en su haber más de 200 partidos como profesional, 76 de ellos en una liga tan exigente como la inglesa. Otros 35 los disputó en la Championship, jugando el resto en la segunda división española con el Barcelona B (63) y con el primer equipo entre Champoions, Liga y Copa (4). Ahora podrá demostrar su talento con la camiseta española.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!