De Neymar a Mbappé, las claves de Madrid y Barcelona

Neymar desea dejar el PSG. Todo depender√° de su valent√≠a para dec√≠rselo al presidente del club franc√©s para forzar su traspaso en junio. Si as√≠ sucede, Real Madrid y Barcelona deber√≠an negociar con Nasser al-Khelaifi, el director ejecutivo del Par√≠s Saint Germain, que es el hombre que tiene el poder de decisi√≥n. Estas son las claves de los dos equipos espa√Īoles para poder fichar a la estrella.

Las claves del Real Madrid

Es ¬ęun jugador top¬Ľ

Neymar es un jugador muy importante para el Real Madrid, pero solo acometerá la operación si observa una presión real del futbolista para marcharse. Si vislumbra otra actitud pasiva, como sucedió el verano pasado, desistirá.

La afición blanca elige a Mbappé

La afición madridista pide al club que no fiche a Neymar, por su comportamiento estrafalario fuera del campo, y apueste por Mbappé, un jugador más joven y que ofrece una actitud más acorde con la idiosincrasia de la casa blanca.

El jugador, aburrido de la mediocridad

Neymar se ha desencantado de su fichaje por el PSG tras a√Īo y medio en el f√ļtbol franc√©s. Los hechos le demuestran que su calidad no tiene all√≠ trascendencia internacional. Su genialidad queda oscurecida por el poco nivel de la Liga francesa.

Solo ante el peligro en la Champions

El brasile√Īo sufre al ver c√≥mo su equipo no brilla en la Champions ni aspira a ganarla. Se siente solo en su intento. Para hablar m√°s claro: sus compa√Īeros no le acompa√Īan en rendimiento.

Alcanzar un acuerdo con el PSG

El Madrid advierte que para fichar a Neymar debe negociar abiertamente con Al-Khelaifi siempre que el jugador quiera dejar el PSG. Y todo dependerá del presidente qatarí.

Las claves del Barcelona

No debe sobrepasar el límite de gastos de la UEFA

Si desea fichar a Neymar, el Barcelona necesita vender jugadores por valor de 140 millones para alcanzar la cifra de 222 millones de pago, pues el l√≠mite de gastos establecido por la UEFA no le permitir√° excesos. Hace dos a√Īos, el club azulgrana cobr√≥ esos 222 millones y se gast√≥ 342. Esta temporada ha invertido 124.

Dembelé vale hoy mucho menos

El francés costó al Barcelona 105 millones más 35 en variables, pero si lo traspasa en junio deberá satisfacerle todos los variables, de forma que su hipotética venta se verá reducida en precio por esos 35 millones a pagar. Y ahora mismo nadie abonará por él los 105, sino mucho menos dinero.

El seguidor azulgrana no quiere a Neymar

El aficionado barcelonista no ha pedido el regreso de Neymar al escuchar que los jugadores del equipo reciben supuestos mensajes del brasile√Īo para intentar volver. Los incondicionales no admiten su traici√≥n ni la forma en la que se ejecut√≥.

Est√°n enfrentados en la Justicia

El Barcelona ha demandado a Neymar por cobrar parte de su prima de renovaci√≥n y marcharse al a√Īo siguiente. El jugador ha demandado al Barcelona para cobrar toda la prima, 26 millones. Mal ambiente para negociar su retorno.

Segundas partes nunca fueron buenas

En el Barcelona se analiza que segundas partes nunca fueron buenas. Y menos con aquel terremoto en su forma de irse.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!