De los lectores: cartas & mails

Cháchara

Los ciudadanos argentinos estamos obligados a votar pronto. Los candidatos aparecen en creativos spots con frases estudiadas y marketineras, huecas y algunas ridículas. Necesitamos que bajen a la realidad, que nos digan previamente a ser elegidos qué van a hacer y cómo. ¿No están obligados a debatir ideas? ¿Qué proponen para el país, qué rumbo van a tomar?

Basta de cháchara y despilfarro de dinero.

Santiago de Achával

DNI 14.043.957

No entiendo

Cuesta entender a quienes proclaman honestidad y transparencia para gobernar, en caso de ser elegidos en octubre. Azorado los escucho. Fueron años en los que el pillaje y el asalto al erario público y la Nación toda fueron escandalosos. Un cúmulo de asociaciones ilícitas y “aprietes” ante el disenso. Sin tapujos ni vergüenza. ¿Acertó el actual gobierno en mucho? Seguro que no. Cometió errores. Deberán subsanarlos. Pero respiré, al menos, honestidad y respeto por la crítica. Espero que de ganar en el próximo período le sumen a ello más logros.

José Azpiroz Costa

DNI 10.306.873

Empatía

Pindonga y Cuchuflito son vocablos tan modernos como despectivos de la futura vicepresidenta de todos y todas, si sigue marcándose la tendencia que muestran las encuestas hasta ahora, y solo demuestra su ignorancia de que segunda marca no necesariamente es sinónimo de mala calidad. Pero claro, como ella suele vestirse con marcas inaccesibles para la mayoría de los argentinos, solo puede hacer gala de su propia construcción de la realidad, refiriéndose despectivamente a cualquier cosa que le sea ajena, como comprar algo solo porque está más barato. Ese nivel de empatía es el que nos espera nuevamente, sin mencionar la corrupción, la mentira y el totalitarismo que caracterizó a su gobierno, si un gran número de argentinos para quienes la honestidad no es un valor y la soberbia sí lo es, así lo quieren.

Carolina Arias Linares

DNI 14.304.492

Encrucijada

Excelente la columna de Enrique Aguilar del viernes pasado. En ella sintetiza en forma desapasionada el estado de crispación que atravesamos la mayoría de los argentinos ante las próximas elecciones. En verdad en ellas no se dirimen ideas, sino la posibilidad cierta de la implosión de la Patria y sus instituciones republicanas y democráticas para ser reemplazadas por un hueco y perverso relato totalitario: tal la encrucijada que nos atribula a los argentinos.

Roberto Conte

DNI 7.377.049

Propaganda política

Estas últimas semanas el municipio de Vicente López ha autorizado e inundado las veredas, sobre todo en la Avenida del Libertador, de nuevos carteles publicitarios. En algunos casos ubicaron hasta tres por cuadra. En todos se ven afiches del oficialismo. Desde que asumió Jorge Macri se duplicó la publicidad en la vía pública. Las añosas tipas de la misma avenida, a la altura de La Lucila, comparten el espacio con propaganda comercial. Circulando por ella en sentido a Capital Federal y en la avenida Maipú, en La Lucila, los carteles las atraviesan de una vereda a otra. Solicito que la municipalidad de Vicente López tome las medidas necesarias para evitar este abuso.

Rosario Griner

DNI 5.200.983

Pasajeros y rehenes

La improcedente forma de protesta de los gremialistas kirchneristas en los aviones de Aerolíneas Argentinas nos obliga a preguntarnos qué opinarían ellos si fueran tratados de igual forma por los cirujanos en el quirófano, los odontólogos en el consultorio, los psiquiatras en el diván… Sin duda sentirían, al igual que los pasajeros de los vuelos de AA, que fueron tomados como “rehenes” y obligados a escuchar propaganda política en contra de su voluntad, acto de carácter indubitablemente totalitario y muy alejado de las ideas democráticas que creíamos haber consolidado a partir de 1983.

Lucio Cornejo

DNI 8.171.030

Atención a bordo

Volviendo en el vuelo de Aerolíneas Argentinas de Salvador de Bahía del lunes 22 de julio, de las 10.15, una pasajera se descompuso. Quiero resaltar la actitud de profesionalismo, cuidado y asistencia que el personal a bordo brindó a la pasajera durante tres horas, lo cual dio seguridad y tranquilidad a todos los que viajaban en la aeronave. Se pudo observar la colocación de suero y cómo se siguieron las indicaciones de un médico que, a solicitud de la tripulación, se ofreció a asistir a la persona afectada y que constantemente siguió la evolución de la pasajera.

Daniel Héctor Foreiter

DNI 7.866.589

Médicos en Gaza

Un grupo de tres médicos argentinos del Hospital Garrahan está regresando de la Franja de Gaza, donde durante diez días trabajaron como voluntarios, en forma gratuita, en el Hospital de Niños de Gaza, realizando ochenta operaciones a niños palestinos con secuelas de guerra. La generosa respuesta a la convocatoria del Fondo de Ayuda para Niños Palestinos fue de los cirujanos Carlos Ceruti, Sebastián Tronconi y el anestesista Héctor Bances Guevara, que viajaron con todo su equipamiento quirúrgico a la riesgosa zona del permanente conflicto palestino-israelí, adonde también fueron médicos voluntarios de Chile y de Italia. Este ejemplo de desinteresada y anónima solidaridad, que no ha tenido difusión, merece ser destacado, difundido y ojalá imitado.

Ricardo E. Frías

DNI 4.362.046

Memoria

Tengo el honor y el orgullo de haber revistado como cadete del Colegio Militar de la Nación en el arma de Caballería; pertenezco como miembro honorario a la promoción 93. En tal carácter adhiero totalmente a lo solicitado por sus integrantes de que sean retirados del Parque de la Memoria los nombres de los asesinos de los mayores post mortem Viola y Kessler y de la pequeña hija del primero de ellos.

Jorge Carlos Ales

DNI 4.370.321

En la red

Facebook

Magario: “El gobierno de Vidal es peor que el de Scioli”

  • “Se nota que no tuviste que pisar hospitales públicos en la gobernación de Scioli…”- Herny Balzi
  • “A esta altura cualquiera dice cualquier cosa para tener votos” – Adriana Cristina Braga
  • “La Matanza es de terror, salís de la ruta o de alguna avenida, es tierra de nadie” – Manuel Valette

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!