Dante Sica, sobre los pilotos: “O est√°n jugando una partida electoral o quieren da√Īar a la empresa”

“O est√°n jugando una partida electoral o quieren da√Īar a la empresa”, dijo Dante Sica Cr√©dito: Victoria Gesualdi/AFV

El Gobierno volvió a cargar contra los gremios de pilotos. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , cuestionó hoy a los representantes de los sindicatos que realizaron una protesta en la terminal de Aeroparque para rechazar la política aerocomercial de la administración de Cambiemos.

“O est√°n jugando una partida desde el punto de vista electoral o quieren da√Īar a la empresa”, dijo Sica en di√°logo con Radio La Red.

El funcionario sostuvo que los gremialistas “se creen los due√Īos” de la empresa estatal Aerol√≠neas Argentinas y asegur√≥ que tienen “actitudes patoteriles”.

“Cada acci√≥n que hacen, en vez de favorecer a la empresa y a los trabajadores que dicen defender los est√°n perjudicando”, opin√≥.

“Venimos a enfrentando a un conjunto de trabajadores que siempre han pensado que la empresa les pertenec√≠a a ellos. Ya no est√°n defendiendo sus intereses gremiales, sino que quieren intervenir en la pol√≠tica aerocomercial y est√°n en contra de la pol√≠tica que llevamos adelante”, asegur√≥.

El conflicto entre la Casa Rosada y los gremios de los pilotos se desató cuando los comandantes de algunos vuelos de Aerolíneas y Austral leyeron un documento crítico de la política aerocomercial del Gobierno.

El Ministerio de Transporte y la empresa estatal Aerol√≠neas rechazaron la medida y vincularon la protesta con una “campa√Īa” a favor del kirchnerismo. En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidi√≥ que los pasajeros reaccionen en contra de la protesta.

El presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, anunció que se iba a iniciar un sumario a aquellos pilotos que tomaron esa decisión y no descartó sanciones.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!