Dante Sica, sobre los pilotos: “O están jugando una partida electoral o quieren dañar a la empresa”

“O están jugando una partida electoral o quieren dañar a la empresa”, dijo Dante Sica Crédito: Victoria Gesualdi/AFV

El Gobierno volvió a cargar contra los gremios de pilotos. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , cuestionó hoy a los representantes de los sindicatos que realizaron una protesta en la terminal de Aeroparque para rechazar la política aerocomercial de la administración de Cambiemos.

“O están jugando una partida desde el punto de vista electoral o quieren dañar a la empresa”, dijo Sica en diálogo con Radio La Red.

El funcionario sostuvo que los gremialistas “se creen los dueños” de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y aseguró que tienen “actitudes patoteriles”.

“Cada acción que hacen, en vez de favorecer a la empresa y a los trabajadores que dicen defender los están perjudicando”, opinó.

“Venimos a enfrentando a un conjunto de trabajadores que siempre han pensado que la empresa les pertenecía a ellos. Ya no están defendiendo sus intereses gremiales, sino que quieren intervenir en la política aerocomercial y están en contra de la política que llevamos adelante”, aseguró.

El conflicto entre la Casa Rosada y los gremios de los pilotos se desató cuando los comandantes de algunos vuelos de Aerolíneas y Austral leyeron un documento crítico de la política aerocomercial del Gobierno.

El Ministerio de Transporte y la empresa estatal Aerolíneas rechazaron la medida y vincularon la protesta con una “campaña” a favor del kirchnerismo. En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió que los pasajeros reaccionen en contra de la protesta.

El presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, anunció que se iba a iniciar un sumario a aquellos pilotos que tomaron esa decisión y no descartó sanciones.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!