Daniel Menés sufre una cornada grave en Arnedo

Efe

El novillero gaditano Francisco Montero ha salido esta tarde a hombros de la plaza riojana de Arnedo, tras cortar dos orejas, mientras que el madrileño Daniel Menés ha tenido que ser traslado a la enfermería, tras sufrir un cornada en el muslo derecho en el segundo de su lote.

El malagueño Javier Orozco no ha tenido posibilidades con su lote en esta segunda de Feria del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja).

El novillero Daniel Menés, herido al entrar a matar al quinto novillo del festejo de hoy en Arnedo (La Rioja), ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho, de pronóstico grave.

Según el parte médico, que firma el doctor Antonio Domínguez Fernández, Menes sufre: “cornada en tercio inferior del muslo derecho con dos trayectorias, una más corta en dirección ascendente y otra más importante hacia abajo que atraviesa tendones y músculos, los cuales lesiona, alcanzando el hueco poplíteo, produciendo intenso dolor en la rodilla y en la zona gemelar”.

Tras la operación, el joven espada madrileño ha sido trasladado al Centro hospitalario FHC de Calahorra, donde queda ingresado. El pronóstico el percance es “grave”.

Este no ha sido el único accidente que hubo en la tarde, pues Francisco Montero, que fue, a la postre, el triunfador al abrir la Puerta Grande tras cortar una oreja de cada novillo de su lote, de la ganadería de Partido de Resina, fue alcanzando en el brazo en el saludo capotero a su primero.

En la enfermería fue asistido de “herida en la cara interna, tercio superior del bíceps derecho, con una trayectoria subcutánea de 10 cms en dirección ascendente con inclinación hacia la axila, pero sin afectar vasos importantes ni musculatura, de pronóstico leve”, según recoge el parte que firma el doctor José Francisco Rodríguez García.

Se han lidiado novillos de Partido de Resina, desiguales de presentación y comportamiento. Un auténtico mulo el primero; deslucido el segundo; con genio el tercero; el cuarto, descastado y pitado en el arrastre; más toreable el quinto; y bravo y encastado el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Javier Orozco (Ronda, Málaga): silencio tras aviso en ambos y silencio en el que mató por Daniel Menés.

Daniel Menés (Madrid): pitos tras aviso en el único que mató.

Francisco Montero (Chiclana de la Frontera, Cádiz): oreja en ambos, por lo que sale a hombros.

Han saludado, tras parear, Raúl Cervantes en el tercero; Alfredo Jiménez en el quinto; y Daniel Sánchez en el sexto, y el picador Mario Herrero, tras picar al sexto.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!