«Dame todo o te quito la vida»

La Audiencia Provincial de La Coruña celebrará el próximo martes el juicio contra un hombre, acusado de haber intentado matar a otro para robarle en su vivienda de la ciudad herculina. El procesado se enfrenta a una petición de pena de once años de prisión después de que se considerara probado que accedió al domicilio, disparó a la víctima en el ojo, e intentó acabar con su vida sin éxito.

Los hechos se remontan a la tarde del 2 de julio de 2016, fecha en que JI.V.V. se aproxima en compañía de otro hombre (de identidad desconocida) a la casa de la víctima, a quien amenazó tan pronto abrió la puerta. «Dame todo o te quito la vida», es la amenaza que refleja el fiscal en su escrito de acusación.

Acto seguido, el procesado tomó su pistola y «con ánimo de terminar con la vida» de la víctima le disparó una primera vez, «impactando el proyectil en el ojo derecho». Después apretaría el gatillo «varias veces más», sin llegar a culminar el crimen, «ya que no llegaron a salir más proyectiles».

El acusado, al final, abandonó la vivienda forzado a empujones por la víctima, que tuvo que ser sometido a una operación para extraer la bala y para reconstruir parte del globo ocular. Sus heridas tardaron en curar 139 días y acabó por perder la visión del ojo afectado.

Llegado el juicio oral, la Fiscalía considera al acusado -con antecedentes penales- autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, para el que reclamará siete años de prisión, de un delito de robo con violencia en casa habitada con uso de medio peligroso en grado de tentativa (3 años) y de tenencia ilítica de armas (1 año).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!