D´alessio declara en Comodoro Py en otra causa por extorsión

El abogado fue trasladado tribunales federales para prestar indagatoria en el marco de una causa a cargo del juez Rodríguez Fuente: Archivo

El abogado acusado por extorsión Marcelo D’Alessiofue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria. Deberá hacerlo en el marco de una causa a cargo del juez Luis Rodríguez, donde se encuentra imputado por extorsionar, en el año 2016, al empresario Gabriel Traficante.

En 2016, el despachante de aduanas Gabriel Traficante, imputado en la causa conocida como la mafia de los contenedores, denunció que D’Alessio se contactó con él, que se encontraba imputado, y le ofreció sus servicios. Esa denuncia se encuentra en manos del cuestionado juez federal Luis Rodríguez.

Capturas de pantalla

Según fuentes cercanas a ese caso, cuando D’Alessio se puso en contacto con Traficante, le mostró unas planillas con información que lo comprometía más en el caso, y aludió a sus vínculos con el juez que instruye la causa en el fuero penal económico, Marcelo Aguinsky.

Le exhibió a Traficante supuestas capturas de pantalla de una conversación con el juez, pero se comprobó que eran fraguadas y que, incluso, la fotografía era de otro juez de ese fuero, Gustavo Meirovich. Le dijo a Traficante que lo podía “ayudar” en la causa si este le pagaba una cifra de dinero.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!