Cuixart y Forcadell cierran las declaraciones de los acusados

Actualizar

Jordi Cuixart, justo antes de comenzar a declarar

09.36Comienza la séptima jornada del juicio al «procés». Jordi Cuixart ya está listo para declarar.

09.13En una entrevista concedida a la BBC desde Bélgica, donde tiene fijada su residencia, el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha afirmado que lamenta haber suspendido en octubre de 2017 los efectos de la declaración de la independencia de esa región: «Mi arrepentimiento es del 10 de octubre (2017) cuando se esperaba que ese día se declarase la independencia de Cataluña y yo decidí suspender los efectos de esa declaración. Creo que ese fue un error».

09.10Forcadell también se enfrenta a una pena de 17 años de prisión y 17 años de inhabilitación por el delito de rebelión agravada por condición de jefe o promotor y por la malversación de caudales públicos. La Abogacía del Estado solicita 10 años de cárcel por sedición; mientras que Vox pide 62 años de prisión por dos delitos de rebelión y organización criminal.

09.08La Fiscalía pide 17 años de prisión y 17 años de inhabilitación para Cuixart por el delito de rebelión agravada por condición de jefe o promotor y por la malversación de caudales públicos. La Abogacía del Estado solicita 8 años de cárcel por sedición; mientras que Vox pide 62 años de prisión por dos delitos de rebelión y organización criminal.

09.05Además, la Sala deberá dar respuesta al presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), citado como testigo para el próximo miércoles, después de que éste haya enviado una carta al Tribunal Supremo alegando que el ese día 27 hay Pleno en el Parlament de Cataluña y por lo tanto no podrá acudir al juicio.

09.02El tribunal del «procés» en el Tribunal Supremo retomará hoy a las 9.30 horas sus sesiones con el interrogatorio a los dos últimos acusados que aún no han podido ser escuchados, el presidente de Ómnium, Jordi Cuixart. y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, cuyo testimonio previsiblemente consumirá toda la jornada del día 26. A partir del miércoles dará comienzo la fase testifical, que pretende concentrar entre el miércoles y el jueves la comparecencia de un total de veinte personas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!