Cubillas de Rueda (León) ofrece su cementerio municipal para acoger los restos de Franco

«Tenemos un bonito cementerio municipal, nuevo y muy cuidado en una zona tranquila de la provincia de León, un lugar idóneo de descanso para reposar su osario». Así lo manifiesta la alcaldesa de Cubillas de Rueda (León), Agustina Álvarez Llamazares, en la carta remitida a los herederos de Francisco Franco, donde ofrece la localidad como lugar para acoger los restos del dictador, según asegura la propia Fundación Francisco Franco.

Un documento, firmado a fecha 20 de noviembre de 2018, efeméride de la muerte del que fuera caudillo, y en el se recuerda que la zona de Cubillas de Rueda fue «muy conocida en vida por Francisco Franco dado que acudía a pescar salmón en el Esla y constituía zona de paso para sus cacerías en Riaño y los Picos de Europa», por lo que sería «un lugar familiar y acogedor para su persona».

«Estaríamos encantados de ser el lugar definitivo de los restos del General Franco y poder ofrecerle un espacio de descanso y respeto adecuado», finaliza la carta firmada por Agustina Álvarez, que en el día de hoy se negó a realizar declaraciones a Ical, ya que consideró que «lo que está escrito es lo que es, que cada uno interprete lo que quiera».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!